Cuando se respira, los pulmones toman el oxígeno del aire y lo llevan al torrente sanguíneo. Las células de su cuerpo necesitan oxígeno para funcionar y crecer.

Durante un día normal puedes respirar aproximadamente 25.000 veces. Las personas con enfermedades pulmonares tienen dificultad para respirar. Millones de personas en Estados Unidos tienen enfermedades pulmonares. Si se reunieran todos los tipos de enfermedades del pulmón conformarían la tercera causa de muerte en este país, según indica MedLinePlus.

Con esto dicho, la mayoría de las personas pueden contener la respiración aproximadamente entre 30 segundos y 2 minutos si tienes una salud excelente.

No obstante, hay señales de advertencia de que los pulmones pueden estar débiles o están sufriendo de alguna enfermedad, de acuerdo con American Lung Association.

  1. Tos crónica: una tos que ha tenido durante un mes o más se considera crónica. Este es un síntoma temprano importante que indica que algo está mal con tu sistema respiratorio.
  2. Falta de aliento: no es normal experimentar falta de aliento que no desaparece después del ejercicio, o que tiene después de poco o ningún esfuerzo. La respiración dificultosa o difícil, la sensación de que es difícil respirar, también es una señal de advertencia.
  3. Producción crónica de moco: el moco, también llamado esputo o flema, es producido por las vías respiratorias como defensa contra infecciones o irritantes. Si tu producción de moco ha durado un mes o más, esto podría indicar una enfermedad pulmonar.
  4. Sibilancias: respiración ruidosa o sibilancias es una señal de que algo inusual está bloqueando las vías respiratorias de los pulmones o haciéndolas demasiado estrechas.
  5. Tos con sangre: si estás tosiendo sangre, pueden provenir de los pulmones o del tracto respiratorio superior. De donde sea que venga, indica un problema de salud.
  6. Dolor de pecho crónico: el dolor de pecho inexplicable que dura un mes o más, especialmente si empeora cuando respiras o toses, también es una señal de advertencia.

Durante la pandemia del coronavirus, es importante fortalecer los pulmones. 

 

Fuente: latimes.com