Nuestro Programa
de Salud y Bienestar

El Programa de Salud y Bienestar persigue fortalecer los conocimientos, aptitudes y actitudes de las personas para que participen responsablemente en el cuidado de su salud física y mental y puedan desarrollar estilos de vida saludables. Mediante la participación en las distintas estrategias educativas dirigidas hacia la promoción y prevención de la salud, la detección temprana de enfermedades y el manejo y control de condiciones existentes.

Objetivos:

  • Procurar el bienestar de los asegurados mediante su participación en las distintas estrategias educativas presentadas por Myriad Benefits y su aseguradora.
  • Diseñar un plan estratégico de intervenciones educativas según las necesidades del grupo.
  • Contribuir a la reducción de los factores de riesgo relacionados a las principales condiciones que afectan al grupo.
  • Promover estilos de vida saludables
  • Promover a una sana utilización del plan médico

Estrategias de Intervención

  • Colección Mensual de Boletines de Salud
  • Actividades Educativas
  • Talleres Educativos
  • Cápsulas de Salud
  • Boletines Educativos
  • Paychecks Stuffer
  • Mesas Informativas
  • Vacunaciones
  • Clínicas de Salud
  • Ferias de Salud

Servicios Adicionales

Servicio Personalizado:

Independientemente de cuán cuidadosamente se trabajen los asuntos, esporádicamente pudieran surgir problemas relacionados a la emisión de las tarjetas, el proceso de reembolso de las reclamaciones, problemas con las suscripciones, errores en la facturación y preguntas que deben ser trabajados rápidamente y de manera que complazca a todos.

Reuniones Frecuentes:

El personal de Myriad está a su disposición en todo momento. Muchos empleados encuentran que es beneficioso reunirse con su agente frecuentemente. Esta reunión ofrece una gran oportunidad para evaluar el desempeño de la aseguradora, trabajar con los asuntos de los empleados y las de sus dependientes, y planificar para el futuro.

Encuestas:

¿Cuándo fue la última vez que realizó una encuesta a sus empleados y los dependientes cubiertos para determinar cuán valioso es su paquete de beneficios? Cada año, o hasta más a menudo, si así lo desea, realizaremos una encuesta que revelará cuáles beneficios son importantes para su compañía y cuáles no lo son.
Los patronos con más de 20 empleados pueden beneficiarse de las encuestas que realizamos. Estas encuestas consisten de una lista de preguntas, ya sean de una naturaleza genérica o diseñadas por el patrono, para descubrir información específica relacionada a los beneficios que les provee a sus empleados. Esta encuesta puede incluir todos los beneficios, no sólo los relacionados a los seguros de salud y de vida.
Los empleados llenan las encuestas anónimamente y las devuelven para ser evaluadas. Myriad Benefits realiza un estudio y le entrega un informe sobre los resultados de la encuesta. También ofrecemos recomendaciones que le beneficiarán a su compañía.
La información suministrada le dará una idea clara de cuáles beneficios son valiosos para sus empleados. La utilización periódica de estas encuestas le permitirá proveer únicamente los beneficios más valiosos. Entérese de lo que sus empleados desean expresar.
Somos agresivos al momento de resolver sus problemas. Además de la relación continua con la aseguradora, ofrecemos un departamento de servicio al cliente completo con horario extendido para los empleados y sus familias. Les exhortamos a nuestros clientes, sus empleados y sus dependientes a contactarnos para así poder apoyarles y servirles. Todas las llamadas serán grabadas en nuestro sistema con un aviso de la hora. ¡Debido a que hemos resuelto situaciones similares, podemos ayudarle con prontitud!

Área de Servicios Especializados:

Desde el ingreso hasta la terminación de la cubierta, manejaremos todos los aspectos del proceso administrativo, incluyendo el manejo de COBRA, entre otros.
Personal con experiencia para asistirle a sus empleados en situaciones del diario vivir, tales como: manejo de quejas, problemas con el acceso a los servicios contratados con la aseguradora, las tarjetas, preguntas sobre la cubierta, pre-certificaciones, y otros.
Comunicaciones a los empleados de acuerdo a los requisitos establecidos por ley, y boletines informativos.

Otros Servicios:

En Myriad Benefits ofrecemos otros servicios relevantes que son de suma importancia para nuestros clientes.

Manejo de COBRA:

Somos los Administradores de COBRA y expertos de cumplimiento en Puerto Rico. La Administración de COBRA a menudo se considera una de riesgo a causa de las leyes que rigen su gestión y las penas severas para su incumplimiento a los patronos a los que aplique la ley. Nuestro equipo en la Administración de COBRA tiene el conocimiento, personal certificado y la experiencia para hacer de su responsabilidad el cumplimiento fácil. Nuestro software COBRA Solutions Inc. es la mejor herramienta permitiéndonos gestionar todos los aspectos de la ley. Nuestra Administración COBRA incluye, pero no limita, a la orientación a los empleados de su derecho a la ley, gestión de notificación de elegibilidad a tiempo, completar formularios de elegibilidad, gestión de subvenciones, coordinación con empleado para el proceso de pago adecuado, recopilación de datos entre otros.

Radicación Anual de la 5500:

La Forma 5500 es la principal fuente de información sobre la operación, financiamiento e inversiones de los planes de beneficios de los empleados. Esta información es utilizada por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (Internal Revenue Service – IRS), la Corporación para Garantizas los Beneficios de Pensiones (Pension Benefit Guaranty Corporation – PBGC) y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (Department of Labor – DOL). Esta forma y sus tablas están disponibles para ser inspeccionadas por el público.
Algunos ejemplos de planes de beneficios para empleados son el plan de beneficio de pensión, plan de beneficios de asistencia, ciertos fideicomisos, cuentas y otros acuerdos de inversión. Myriad Benefits, Inc. prepara el borrador requerido para la presentación de la Radicación Anual de la 5500 al IRS relacionada a los beneficios del Plan de Salud y otros beneficios de los empleados.

Reconciliación de Facturas:

Una de las áreas donde hay más oportunidades de economías para nuestros clientes es la Reconciliación de Factura. Permean dos aspectos que hacen indispensables esta reconciliación:

  • La fecha de corte de los distintos eventos de elegibilidad en la aseguradora
  • La verificación detallada de los eventos de terminaciones, ingresos y cambios de los asegurados en el Plan Médico

Para algunos de nuestros clientes este informe les ha representado créditos sustanciales en su factura.

Auditorías:

Contamos con el personal capacitado para trabajar con el nivel de Auditorías que se pueden realizar a grupos cuyo financiamiento es tarifado, y de grupos Auto-asegurados. Este tipo de auditoría compone la parte más neurálgica y sensitiva del manejo de los costos de servicio.

Indice de pérdida médica

Una medida financiera básica usada bajo la Ley de atención médica para instar a los planes de salud a ofrecer calidad a sus afiliados. La Ley establece una tasa de pérdidas médicas mínima para diversos mercados, al igual que lo hacen diversas leyes estatales. Myriad puede ayudar a su empresa con el análisis del índice de pérdida médica adjudicado a cada uno de sus empleados.

Los Formularios
que usted necesita

Delta Dental

Formulario para Ingresos/Cambios
Formulario para Continuación de Seguro Dental Grupal (COBRA)
Formulario para Reclamaciones Dentales de la ADA

First Medical

Solicitud de Ingreso Grupal
Solicitud para Cambio en el Contrato
Solicitud de Reembolso
Documentos Necesarios para Procesar Reembolso
Formulario de Autorización para Uso y/o Divulgación de Información Protegida de Salud (PHI)

Humana

Solicitud de Ingreso Cambios y Bajas
C.O.B.R.A. “Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act”
Formulario de Elección de Extensión de Cubierta Bajo la Ley COBRA
Solicitud de Reembolso
Directorio de Proveedores PPO
Consentimiento para la divulgación de información de salud protegida (PHI)

Mapfre

Formulario para Transacciones de Empleados: Adiciones, Reinstalación, Terminación y COBRA
Formulario de Elección de Extensión de Cubierta Bajo la Ley COBRA
Formulario para Tramitar Reembolsos
Solicitud Medicamentos Primera Vez
Medco By Mail: Formulario de Pedido
Directorio de Proveedores
Autorización para Divulgar Información de Salud Protegida

MCS

Formulario de Inscripción / Cambio
Cuestionario para la Coordinación de Beneficios (COB)
Selección de Continuación de Cubierta Grupal de Salud (COBRA)
Formulario de Reembolso
Formulario de Reclamación de Reembolso de Recetas
MCS farma flex
Autorización para Uso y/o Divulgación de Información de Salud
Myriad Benefits
Consentimiento para la divulgación de información de salud protegida (PHI)

Triple-S

Solicitud de Ingreso
Hoja de Tramite
Formulario de Coordinación de Beneficios (COB)
Formulario COBRA (página 1)
Formulario COBRA (página 2)
Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos
Programa de farmacia expreso: Formulario de Registro
Solicitud de Ingreso: Vida
Autorización para Divulgar Información de Salud Protegida

Servicio Personalizado:

Independientemente de cuán cuidadosamente se trabajen los asuntos, esporádicamente pudieran surgir problemas relacionados a la emisión de las tarjetas, el proceso de reembolso de las reclamaciones, problemas con las suscripciones, errores en la facturación y preguntas que deben ser trabajados rápidamente y de manera que complazca a todos.

Reuniones Frecuentes:

El personal de Myriad está a su disposición en todo momento. Muchos empleados encuentran que es beneficioso reunirse con su agente frecuentemente. Esta reunión ofrece una gran oportunidad para evaluar el desempeño de la aseguradora, trabajar con los asuntos de los empleados y las de sus dependientes, y planificar para el futuro.

Encuestas:

¿Cuándo fue la última vez que realizó una encuesta a sus empleados y los dependientes cubiertos para determinar cuán valioso es su paquete de beneficios? Cada año, o hasta más a menudo, si así lo desea, realizaremos una encuesta que revelará cuáles beneficios son importantes para su compañía y cuáles no lo son.
Los patronos con más de 20 empleados pueden beneficiarse de las encuestas que realizamos. Estas encuestas consisten de una lista de preguntas, ya sean de una naturaleza genérica o diseñadas por el patrono, para descubrir información específica relacionada a los beneficios que les provee a sus empleados. Esta encuesta puede incluir todos los beneficios, no sólo los relacionados a los seguros de salud y de vida.
Los empleados llenan las encuestas anónimamente y las devuelven para ser evaluadas. Myriad Benefits realiza un estudio y le entrega un informe sobre los resultados de la encuesta. También ofrecemos recomendaciones que le beneficiarán a su compañía.
La información suministrada le dará una idea clara de cuáles beneficios son valiosos para sus empleados. La utilización periódica de estas encuestas le permitirá proveer únicamente los beneficios más valiosos. Entérese de lo que sus empleados desean expresar.
Somos agresivos al momento de resolver sus problemas. Además de la relación continua con la aseguradora, ofrecemos un departamento de servicio al cliente completo con horario extendido para los empleados y sus familias. Les exhortamos a nuestros clientes, sus empleados y sus dependientes a contactarnos para así poder apoyarles y servirles. Todas las llamadas serán grabadas en nuestro sistema con un aviso de la hora. ¡Debido a que hemos resuelto situaciones similares, podemos ayudarle con prontitud!

Área de Servicios Especializados:

Desde el ingreso hasta la terminación de la cubierta, manejaremos todos los aspectos del proceso administrativo, incluyendo el manejo de COBRA, entre otros.
Personal con experiencia para asistirle a sus empleados en situaciones del diario vivir, tales como: manejo de quejas, problemas con el acceso a los servicios contratados con la aseguradora, las tarjetas, preguntas sobre la cubierta, pre-certificaciones, y otros.
Comunicaciones a los empleados de acuerdo a los requisitos establecidos por ley, y boletines informativos.

Otros Servicios:

Radicación Anual de la 5500:

La Forma 5500 es la principal fuente de información sobre la operación, financiamiento e inversiones de los planes de beneficios de los empleados. Esta información es utilizada por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (Internal Revenue Service – IRS), la Corporación para Garantizas los Beneficios de Pensiones (Pension Benefit Guaranty Corporation – PBGC) y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (Department of Labor – DOL). Esta forma y sus tablas están disponibles para ser inspeccionadas por el público.
Algunos ejemplos de planes de beneficios para empleados son el plan de beneficio de pensión, plan de beneficios de asistencia, ciertos fideicomisos, cuentas y otros acuerdos de inversión. Myriad Benefits, Inc. prepara el borrador requerido para la presentación de la Radicación Anual de la 5500 al IRS relacionada a los beneficios del Plan de Salud y otros beneficios de los empleados.

Indice de pérdida médica

Una medida financiera básica usada bajo la Ley de atención médica para instar a los planes de salud a ofrecer calidad a sus afiliados. La Ley establece una tasa de pérdidas médicas mínima para diversos mercados, al igual que lo hacen diversas leyes estatales. Myriad puede ayudar a su empresa con el análisis del índice de pérdida médica adjudicado a cada uno de sus empleados.

Toda un Área de Servicios
Especializados a su Disposición

El Área de Servicios Especializados está diseñada de manera que, con sólo una llamada, usted pueda conocer más acerca de sus beneficios. Las respuestas a sus preguntas serán ofrecidas con agilidad, consistencia y seguridad.
Los siguientes servicios están incluidos: Manejo electrónico de los ingresos, terminaciones, cambios o reinstalaciones para usted y sus dependientes elegibles. Esto incluye el manejo de los datos demográficos, beneficios del plan de salud, el seguro de vida, seguro de muerte accidental y otros seguros suplementarios.

Cuando usted se comunique con el centro de llamadas, podrá resolver diversas situaciones, tales como: circunstancias relacionadas a los beneficios, servicios pre-autorizados en proceso y reembolsos.
Además de estos beneficios, el programa tiene recursos a su disposición que son expertos en servicio personalizado, con extenso conocimiento de cualquier legislación relacionada a los recursos humanos (COBRA, ERISA, HIPAA, etc.)

Para más información escríbanos hoy

Servicio Personalizado:

Independientemente de cuán cuidadosamente se trabajen los asuntos, esporádicamente pudieran surgir problemas relacionados a la emisión de las tarjetas, el proceso de reembolso de las reclamaciones, problemas con las suscripciones, errores en la facturación y preguntas que deben ser trabajados rápidamente y de manera que complazca a todos.

Reuniones Frecuentes:

El personal de Myriad está a su disposición en todo momento. Muchos empleados encuentran que es beneficioso reunirse con su agente frecuentemente. Esta reunión ofrece una gran oportunidad para evaluar el desempeño de la aseguradora, trabajar con los asuntos de los empleados y las de sus dependientes, y planificar para el futuro.

Encuestas:

¿Cuándo fue la última vez que realizó una encuesta a sus empleados y los dependientes cubiertos para determinar cuán valioso es su paquete de beneficios? Cada año, o hasta más a menudo, si así lo desea, realizaremos una encuesta que revelará cuáles beneficios son importantes para su compañía y cuáles no lo son.
Los patronos con más de 20 empleados pueden beneficiarse de las encuestas que realizamos. Estas encuestas consisten de una lista de preguntas, ya sean de una naturaleza genérica o diseñadas por el patrono, para descubrir información específica relacionada a los beneficios que les provee a sus empleados. Esta encuesta puede incluir todos los beneficios, no sólo los relacionados a los seguros de salud y de vida.
Los empleados llenan las encuestas anónimamente y las devuelven para ser evaluadas. Myriad Benefits realiza un estudio y le entrega un informe sobre los resultados de la encuesta. También ofrecemos recomendaciones que le beneficiarán a su compañía.
La información suministrada le dará una idea clara de cuáles beneficios son valiosos para sus empleados. La utilización periódica de estas encuestas le permitirá proveer únicamente los beneficios más valiosos. Entérese de lo que sus empleados desean expresar.
Somos agresivos al momento de resolver sus problemas. Además de la relación continua con la aseguradora, ofrecemos un departamento de servicio al cliente completo con horario extendido para los empleados y sus familias. Les exhortamos a nuestros clientes, sus empleados y sus dependientes a contactarnos para así poder apoyarles y servirles. Todas las llamadas serán grabadas en nuestro sistema con un aviso de la hora. ¡Debido a que hemos resuelto situaciones similares, podemos ayudarle con prontitud!

Área de Servicios Especializados:

Desde el ingreso hasta la terminación de la cubierta, manejaremos todos los aspectos del proceso administrativo, incluyendo el manejo de COBRA, entre otros.
Personal con experiencia para asistirle a sus empleados en situaciones del diario vivir, tales como: manejo de quejas, problemas con el acceso a los servicios contratados con la aseguradora, las tarjetas, preguntas sobre la cubierta, pre-certificaciones, y otros.
Comunicaciones a los empleados de acuerdo a los requisitos establecidos por ley, y boletines informativos.

Otros Servicios:

Radicación Anual de la 5500:

La Forma 5500 es la principal fuente de información sobre la operación, financiamiento e inversiones de los planes de beneficios de los empleados. Esta información es utilizada por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (Internal Revenue Service – IRS), la Corporación para Garantizas los Beneficios de Pensiones (Pension Benefit Guaranty Corporation – PBGC) y el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (Department of Labor – DOL). Esta forma y sus tablas están disponibles para ser inspeccionadas por el público.
Algunos ejemplos de planes de beneficios para empleados son el plan de beneficio de pensión, plan de beneficios de asistencia, ciertos fideicomisos, cuentas y otros acuerdos de inversión. Myriad Benefits, Inc. prepara el borrador requerido para la presentación de la Radicación Anual de la 5500 al IRS relacionada a los beneficios del Plan de Salud y otros beneficios de los empleados.

Indice de pérdida médica

Una medida financiera básica usada bajo la Ley de atención médica para instar a los planes de salud a ofrecer calidad a sus afiliados. La Ley establece una tasa de pérdidas médicas mínima para diversos mercados, al igual que lo hacen diversas leyes estatales. Myriad puede ayudar a su empresa con el análisis del índice de pérdida médica adjudicado a cada uno de sus empleados.