Muchas veces al momento de viajar, nos concentramos en la búsqueda de buenos destinos y estadías económicas, entre otras cosas, pero nos olvidamos en obtener un seguro de viaje.
A veces pensamos que nada nos pasará, o que, si tenemos alguna emergencia médica y tenemos plan médico, el plan lo cubrirá. Sin embargo, las emergencias pueden suceder en cualquier momento, médicas o no, y no siempre el plan médico responde, o si responde, no necesariamente lo cubre todo. En otras ocasiones pensamos que la tarjeta de crédito con la que hacemos la compra del viaje pueda proveer un seguro. No obstante, los seguros que pudieran proveer la tarjeta de crédito suelen tener cubiertas limitadas, o ciertas condiciones que no se cumplen por lo que la cubierta no se activa. Es importante leer la letra pequeña, y por lo general, es más conveniente obtener un seguro de viaje aparte, según la necesidad.
Por estas razones, al momento de planificar tu próximo viaje, de la misma manera que prestas atención al destino y estadía, toma el tiempo para analizar un seguro de viaje que te pueda proveer paz mental al momento de viajar.
¿Por qué es importante un seguro de viaje? Bueno, pues un seguro de viaje te puede ofrecer lo siguiente:
- Cubierta de gastos médicos por accidentes o enfermedad durante el viaje – es un beneficio que paga hasta el límite establecido por situaciones de enfermedad o accidente durante el viaje.
- Cubierta de cancelación e interrupción de viaje – es un beneficio por interrupción, cancelación, retraso, alteración y sobre venta de boletos en aerolíneas.
- Pérdida de efectos personales – protección en caso de la pérdida de efectos personales durante su viaje.
- Gastos de pasajes y hospedaje – provee cubierta para boletos y hospedaje para un acompañante si te hospitalizan por más de 5 días durante tu viaje. Si hay menores de 15 años como acompañantes durante el viaje, también cubre el regreso, si esta persona no es apta para cuidarte.
- Retraso de efectos personales – protección en caso del retraso de sus efectos personales durante su viaje.
- Garantía al abordar cruceros – beneficio para cubrir los traslados del asegurado si se retrasa y pierde la salida de su crucero (se transportará al primer destino en el itinerario)
- Traslado de emergencia – coordinación en caso de que necesite traslado por emergencia al lugar donde inició el viaje.
- Muerte accidental, desmembramiento & pérdida de uso – asistencia en caso de que pierdas la vida en un accidente o sufras la pérdida de una extremidad.
- Muerte accidental en transporte público – si falleces en un accidente grave mientras te transportas, tu grupo familiar contará con una indemnización.
- Repatriación de restos – transporte de los restos del asegurado al lugar donde inició tu viaje.
- Servicio de asistencia – servicio de coordinación de asistencia médica durante tu viaje 24/7.
El contar con un seguro de viaje, te provee una seguridad financiera al momento de viajar, ya que garantiza que tu inversión está protegida y que, de surgir cualquier imprevisto, cuentas con el respaldo de la aseguradora.
Antes de viajar, comunícate con nosotros al 787-708-6362 y oriéntate sobre los seguros de viaje disponibles y cuál es el que te conviene. ¡Viaja seguro!
Referencias:
- https://studio-la.chubb.com/pr-chubb-travel/?utm_source=pr-es&utm_medium=marketingreferral&utm_content=Home%20header%20menu%20link
- https://www.zonaviajero.com/por-que-es-importante-contratar-un-seguro-de-viaje/