Come grasas saludable, NO grasas trans:

Necesitamos grasas en nuestra dieta, incluyendo grasas saturadas y poliinsaturadas e insaturadas. Una grasa que no necesitamos son grasa trans, que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o tener un derrame cerebral durante toda la vida.

 

Practica una buena higiene oral, especialmente usando el hilo dental:

La salud dental es una buena indicación de la salud en general, incluyendo el corazón, porque los que tienen enfermedad periodontal (goma) a menudo tienen los mismos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.

 

Duerme bien:

El sueño es una parte esencial de mantener tu corazón sano. Si no duermes lo suficiente, podrás estar en un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares sin importar tu edad u otros hábitos de salud.

 

No te quedas demasiado tiempo sentado:

En recientes pruebas los investigadores han encontrado que los personas que pasan más tiempo sentados, hubo un aumento del 147% en los eventos cardiovasculares y un aumento del 90% en la muerte causada por estos eventos.

 

Evita el humo de segunda mano:

Los estudios demuestran que el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón es alrededor de 25 a 30 por ciento más alto para las personas que están expuestas al humo de segunda mano en el hogar o el trabajo.

 

Fuente: health.clevelandclinic.org
Imagen: freepik.com