No se necesita ser zoólogo para aplicar un repelente de insectos, pero sí hay algunas técnicas importantes que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, ¿sabías que no puedes simplemente rociar un brazo y esperar que todo el cuerpo repela los mosquitos? ¡Es cierto! Tampoco puedes caminar por un rocío de repelente y esperar lo mismo. Esto no es agua de colonia.

 

1.Un buen rociado: utiliza movimientos lentos de lado a lado

Lee las instrucciones para ver si necesitas agitar el aerosol. Si es necesario, primero agita el producto y luego sosténlo a una distancia de 6 a 8 pulgadas de la piel expuesta y la ropa. Rocía con movimientos lentos de lado a lado. No es necesario esperar a que se seque,  funciona de inmediato.

Lo que no debe hacer:

  • No aplique la protección en el orden incorrecto. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan que aplique primero el protector solar y luego el repelente de insectos. 
  • No lo aplique sobre cortaduras, heridas o piel irritada o quemada por el sol.
  • No rocíe en áreas cerradas. Rocíe al aire libre.

 

2. Aplicación uniforme: usa las manos para humedecer la piel expuesta de manera uniforme.

Usa la cantidad suficiente para cubrir la ropa* y la piel expuesta. Usa las manos para humedecer la piel expuesta de manera uniforme. Recuerda las áreas fáciles de olvidar, como los tobillos y los codos. Los productos con mayor porcentaje de ingrediente activo no ofrecen una protección más fuerte. Solo duran más. Por lo tanto, selecciona un producto que corresponda al tiempo que piensa estar al aire libre.

*Si el producto contiene DEET, no lo apliques sobre ni cerca de: acetato, rayón, spandex u otras telas sintéticas (distintas del nailon), muebles, plásticos, cristales de relojes, cuero o superficies pintadas o barnizadas, incluso automóviles.

3. Aplicar el producto al rostro con control

Ya sea que estés protegiendo tu rostro o el de tu niño, la cuestión es aplicar el producto con control. Rocía primero la palma de su mano y luego utiliza la cantidad suficiente para aplicar el producto sobre el rostro y detrás de las orejas. Evita totalmente los ojos y la boca.

 

4. Niños: hay que hacerlo por ellos

Mantén el repelente fuera del alcance de los niños. No permitas que los niños manipulen el producto y no lo apliques directamente sobre sus manos. En lugar de ello, siga el mismo método que para el rostro. Rocíe primero la palma de su mano y luego aplique el producto sobre los niños.

 

5. Vístete bien: aplicación de repelente sobre la ropa

Los mosquitos pueden picar a través de la ropa si el tejido no es muy cerrado. La aplicación de repelente sobre la ropa ayuda a evitar las picaduras. Rocía camisas, pantalones, calcetines y sombreros, pero no debajo de la ropa. Para aumentar la protección contra garrapatas y niguas, aplique el producto sobre puños de camisas, aberturas de mangas, calcetines y otras aberturas en la ropa exterior. Lava toda la ropa tratada antes de usarla de nuevo. 

Fuente: off.com