Llegan las fiestas y con ellas, la temporada de pirotecnia. Si bien hay algunos países la prohibieron, no es el caso de las grandes ciudades, donde está permitido su uso y comercialización a pesar de que se ha comprobado que es muy malo para los animales, los chicos con autismo y los veteranos de guerra.

Aquí unos consejos básicos: 

  • No dejarlas al aire libre o en balcones sin protección
  • No tenerlas atadas
  • Distraerlos con alimentos y juegos
  • No manipular los fuegos artificiales cerca de las mascotas

Estas son explicaciones de las recomendaciones y “tips” para intentar minimizar los malestares y riesgos que pueden correr nuestros animales domésticos durante Navidad y Año Nuevo.

Durante el momento que se escuchen los fuegos artificiales, es importante que no los dejen al aire libre o en balcones sin protección, ya que pueden huir por miedo. 

Tampoco se debe tener atadas a las mascotas, dado que eso puede generarles mayor ansiedad y estrés.

Otro consejo útil es distraerlos con alimentos y juegos para que no se den cuenta de lo que está sucediendo afuera y puedan concentrarse en algo que realmente les genere placer.

Por otro lado, se recomienda no manipular los fuegos artificiales en un lugar donde haya mascotas y niños, ya que una falla puede provocarles lesiones, dado que son los más vulnerables de la familia.

 

Fuente: ambito.com