Si ya te dio la influenza o te vacunaste el pasado año puedes pensar que no es necesario vacunarte para esta nueva temporada que comienza en el mes de septiembre. Existen diferentes tipos de virus de la influenza, éstos cambian constantemente y este año no es la excepción.

 

Es importante estar preparado y tomar todas medidas preventivas necesarias como:

  • Lavarse las manos con agua y jabón
  • Evitar tocarse la boca, ojos y nariz
  • Cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar
  • Evitar contacto con personas que estén enfermas
  • Limpiar y desinfectar las superficies y los objetos
  • Vacunarse anualmente

 

¿Por qué vacunarse todos los años?

 

Anualmente la composición de las vacunas se revisada y actualizada con los virus de la influenza que según los investigadores serán los más comunes. Diversos estudios han demostrado que la inmunidad del cuerpo a los virus de la influenza disminuye con el tiempo. Es importante que todas las personas tanto niños como adultos se vacunen contra la influenza todos los años.

 

¿Cuáles son los beneficios de la vacuna?

 

La vacunación contra la influenza puede reducir el riesgo de hospitalizaciones asociadas a la influenza, también es una herramienta de prevención importante para la reducción de riesgos y complicaciones en personas con condiciones crónicas de salud. De contraer la influenza la vacunación puede hacer que la enfermedad sea más leve.

No arriesgues tu vida ni la de tus seres queridos. La vacunación anual es segura y es la mejor manera de reducir el riesgo de enfermarse, evitar complicaciones de salud, hospitalizaciones y la muerte. Entre los efectos secundarios que algunas personas pudieran presentar son síntomas leves de catarro y enrojecimiento en el lugar de la vacuna.

 

 

Referencias

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centro Nacional de vacunación y Enfermedades Respiratorias. Abril 2017.  espanol.cdc.gov

Fuente:siemmmpresaludable.com