• Cambia de mano dominante y trata de ejercitar el cerebro de manera diferente. Si usted es un diestro, utilice la mano izquierda y trate de escribir un par de frases cada día. Realiza tareas simples, como comer o cepillarse los dientes, esto obligarán a tu cerebro a buscar maneras nuevas de aprender, activando regiones del cerebro que no habían sido utilizadas.

 

  • Toma una dosis diaria de 600 mg de ácido docosahexaenoico suplemento (DHA) durante seis meses. Es un ácido graso omega-3 que recompone los bloques centrales del tejido cerebral. DHA también es conocido por combatir la inflamación y la acumulación de placa.

 

  • El ejercicio mejora el rendimiento cognitivo y enriquece la estimulación cerebral neurotrópico cerebro-privada (BDNF), una sustancia que fortalece las células del cerebro y las conexiones neuronales. El ejercicio ha demostrado que ayuda a construir nuevas células en el hipocampo, responsable de la memoria, organización y almacenamiento de la información en el cerebro.

 

  • La meditación le dará a su cerebro la energía que necesita. Algunos hospitales le llaman a esto «respuesta de relajación», lo que reduce la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad. La yoga, la meditación, o rezar pueden revertir las expresiones de genes implicados en la muerte celular.

 

Fuente: medicaldaily.com

Imagen: www.freepik.com