1. Cambia tu alimentación

 

Hay alimentos que aumentan el aceite que producen las glándulas sebáceas. Por ejemplo, los frutos secos -productos con alto contenido de mantequilla-, entre ellos:

 

  • Chocolate
  • Bebidas Cola
  • Azúcares
  • Frituras
  • Picantes
  • Lácteos

 

Estos alimentos se descomponen muy rápido aumentando el azúcar en la sangre. Por ello, es importante eliminarlos de tu dieta.

 

2. Vitaminas y suplementos

Es fundamental que empieces a consumir vitaminas y suplementos para reforzar las defensas en el sistema inmunitario. Esto ayuda a disminuir las espinillas proporcionando una piel más sana. Hay multivitamínicos de venta libre, empieza por tomar uno al día.

 

3. Productos para el rostro

El acné es una enfermedad que debe atacarse de forma interior y exterior. Por lo que se requiere asistir con un dermatólogo que indique las cremas, lociones o tónicos correspondientes.

 

Sin embargo, hay tratamientos naturales que te pueden ayudar a disminuir las lesiones. De igual manera hay antibióticos que tienen un mejor resultado.

 

4. Haz ejercicio

Es momento de que empieces a moverte y realices cualquier actividad física, por lo menos, 30 minutos durante el día. Ya que la transpiración favorece en la eliminación de impurezas y el exceso de grasas. Además mejora la circulación de la sangre y aumenta la cantidad de oxígeno en la piel.

 

5. Duerme bien

Cuando el cuerpo no descansa, por lo menos 6 horas diarias, el acné empeora debido a la alteración  de citocinas en la sangre. Las cuales se encargan del funcionamiento del sistema inmunitario y la inflamación. A esto le añadimos el estrés por la falta de sueño que provoca grandes cantidades de sebo y sudor.

 

6. Exfolia tu piel

La piel necesita someterse a un proceso de limpieza una vez por semana con el fin de limpiar células muertas y destapar los poros. Esto ayuda a la renovación de los tejidos porque los vasos capilares trabajan mejor. En resumen tendrás una piel más suave y luminosa.

Puedes hacer un exfoliante natural o comercial.

 

7. Usa protección solar

En general, todas las personas deben usar protector solar diario. Pero en el caso de que haya acné es recomendable protegerse de los rayos ultravioleta  con un factor 15.

Inclusive si se puede adquirir en gel es mucho mejor para no aumentar la grasa en la zona. Además no es bueno exponerse a periodos largos de tiempo porque las quemaduras agravan las lesiones.

 

8. Aléjate del tabaco y del alcohol

El consumo de alcohol reduce la cantidad de vitaminas en el organismo. Por lo que intensifica la resequedad, descamaciones y causa envejecimiento prematuro.

Mientras que el consumo de cigarrillo se nota en el tono amarillento de la piel por la nicotina, también altera la producción de colágeno y elasticidad. Por lo tanto, la piel se ve opaca y deshidratada.

 

Consejos

  • Lavar la zona afectada con jabón o gel dos veces al día.
  • Usar agua tibia.
  • No manipular los granos para evitar cicatrices o que se propague la infección.
  • Evitar el uso de cremas hidratantes.
  • Los cosméticos empeoran las espinillas.

 

Fuente: mejorconsalud.com