Todos experimentamos el mal aliento ocasional de vez en cuando. Ya sea que la causa sea tu dieta, o la higiene dental general, el mal aliento es algo que sucede, y con más frecuencia de lo que podrías pensar.

A continuación, te compartimos algunos consejos de expertos para evitar el mal aliento.

 

Limpia tu lengua.

Entre las principales fuentes del mal aliento, podemos mencionar las bacterias anaerobias. En la boca existen millones de ellas, y algunas pueden vivir y multiplicarse sin oxígeno. Estas bacterias liberan compuestos sulfurosos que causan el mal olor al expulsar el aire espirado. Para luchar contra este problema, recomendamos usar un raspador de lengua para eliminar las bacterias, o puedes también raspar tu lengua con tu cepillo de dientes cada día por la mañana.

De manera general, si tu lengua es rosa y brillante tiene una buena salud y es señal de aliento fresco, mientras que si es escamosa y de color blanco podría señalar mal aliento.

 

Usa un enjuague bucal oxigenado.

Dado que las bacterias anaerobias odian el oxígeno, puedes usar un enjuague bucal oxigenado o bicarbonato para matarlas rápidamente. Si usas bicarbonato, te aconsejamos usarlo una vez a la semana.

 

Mantente hidratado.

La deshidratación reduce la producción de saliva, lo cual es un problema ya que la saliva tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que mantienen tu boca sana. Además, beber agua potable permite evitar que la comida se atasque y elimina las bacterias.

 

Come alimentos crujientes y saludables.

La textura dura de las manzanas, el apio, las zanahorias puede eliminar los alimentos atrapados entre los dientes y eliminar las bacterias.

 

Come alimentos probióticos.

El buen aliento depende de un intestino sano. Comer alimentos fermentados con probióticos como el kimchi, el yogur y el kéfir aporta bacterias buenas en el intestino. Y cuando las bacterias buenas prosperan, hay menos espacio para las bacterias malas (que emiten un olor no tan agradable).

 

Mastica hojas de menta fresca o perejil.

No te rías, porque funciona! La menta ayudará a refrescar el aliento, y el perejil contiene clorofila para ayudar a controlar el aliento.

 

Cepillate los dientes y usa el hilo dental cada día.

Usar el hilo dental es un paso adicional, pero es esencial. Cepillarse los dientes ayuda a eliminar las bacterias, pero el uso de hilo dental desplaza cualquiera cosa que tu cepillo de dientes no puede alcanzar entre los dientes.

 

Evita el tabaco.

Obviamente, fumar cigarrillos produce mal aliento. Además, fumar limite tu sistema inmunológico, lo que puede interferir con la capacidad de tu cuerpo para combatir las bacterias malas, conduciendo a una progresión más rápida de las enfermedades o molestias en las encías.

 

Fuente: safe365.com