1.  Es una bebida deportiva natural

Por su alto contenido en electrolitos y como no contiene azúcares añadidas ni colorantes es la bebida natural predilecta para reponerte luego del ejercicio.

 

2. Baja en calorías

Una sola taza contiene sólo 45 calorías. Puede ser un excelente sustituto de bebidas altas en azúcar como las sodas y los jugos.

 

3. Potasio

Contiene más potasio que las principales bebidas deportivas y 8 onzas contienen tanto potasio como un guineo.

 

4. Calcio y magnesio

El calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes. También ayuda a que los músculos trabajen adecuadamente.

El magnesio ayuda a mover el calcio y el potasio a través de los músculos.

Aunque el agua de coco contiene más calcio y magnesio que las bebidas deportivas y los jugos de frutas, no es una fuente concentrada de estos minerales. El agua de coco contiene menos del 5 por ciento de la cantidad recomendada de calcio y magnesio que debes ingerir.

 

5. Antioxidantes

El agua de coco contiene antioxidantes que ayudan a neutralizar el estrés oxidativo y los radicales libres creados por el ejercicio. Consigue agua fresca de coco para conseguir los más altos niveles de antioxidantes.

 

6. Amino ácidos

Los aminoácidos son esenciales para la reparación de tejidos y son los bloques de construcción de proteínas. El agua de coco contiene más alanina, arginina, cisteína y serina que la leche de vaca. Es una importante fuente de arginina, un aminoácido que ayuda a tu cuerpo a responder al estrés (como el estrés causado por un entrenamiento difícil). La arginina también puede ayudar a mantener el corazón sano.

 

7. Citoquininas

Estas hormonas son las que ayudan a las plantas crezcan. Se cree que estos compuestos tienen propiedades anti-envejecimiento y ayudan en la lucha contra en cáncer. Sin embargo, hasta la fecha no hay estudios que demuestren que el agua de coco elimine el cáncer.

 

Referencia: healthline.com

Imagen: