Es imperativo investigar a los médicos y los servicios que ofrecen antes de decidir cuál es el mejor profesional de acuerdo a sus necesidades. No se comprometa a ciegas con un médico antes de analizar los siguientes temas: 

  1. La reputación del médico
  2. Considere la cercanía
  3. Evalúe la cobertura del seguro
  4. Agende una reunión en persona
  5. Confíe en sus instintos

1) Investigue la reputación de su médico

En esta era digital, el boca a boca viaja rápidamente, especialmente en la industria de la salud. Si quiere conocer sobre la satisfacción del paciente o qué esperar en una consulta con un médico que está considerando, una simple búsqueda de reseñas y testimonios le ayudará a conocer cómo han sido las experiencias de otros pacientes.  

2) Considere la cercanía

Cuando busque un médico de atención primaria, tome en cuenta que puede que tenga que consultarlo frecuentemente en un período de tiempo, de modo que, si encuentra un médico que cree que sería una buena opción para usted, pero su consultorio está considerablemente lejos de su casa, debería buscar otros consultorios por su propia conveniencia. Piense también en cuán lejos de su trabajo está dispuesto a conducir para una cita, para evitar tomar más tiempo del necesario durante los días hábiles por una cita. 

3) Evalúe la cobertura del seguro

Si tiene seguro médico, revise los beneficios. Es probable que esté pagando mensualmente por cobertura médica y es una buena decisión contactar a su aseguradora para saber cuáles médicos están en su red de proveedores. Los médicos de atención primaria que están fuera de su red de proveedores usualmente requieren que las consultas se paguen de su bolsillo, lo cual puede resultar costoso. Si tiene a más de una persona en sus planes de seguro, como un cónyuge o hijos, los dólares aumentan rápidamente. Escoger un médico dentro de su red de proveedores (en la mayoría de los casos) garantiza una tarifa de copago fija para cualquier consulta. 

4) Agende una reunión en persona

¿No le gustaría conocer al médico y al equipo de atención médica en los que confía su salud?  Un médico es alguien en quien debe poder contar para cualquier preocupación o necesidad referente a su salud. También es importante mantener una relación con comunicación abierta que dure años. Conocer a su médico en persona le ayudará a sentirse mejor sobre la decisión que está tomando a largo plazo.

5) Confíe en sus instintos 

Cuando esté listo para escoger a su médico de atención primaria, confíe en su instinto. Algunas cosas que debe considerar: 

  • ¿Confía en esa persona y se siente seguro junto a ella? 
  • ¿Cree que le dará orientación médica honesta? 
  • ¿Siente que le importa su bienestar en general y que está dispuesto a ayudarle a convertirse en la versión más saludable que puede ser? 

Analice las ventajas y desventajas de sus candidatos y deje que las ventajas le ayuden a decidir.

 

 

Fuente: pasadenahealthcenter.com