Ambientadores

De acuerdo con un estudio realizado en 2008 por Anne Steinemann de la Universidad de Washington, todos los ambientadores de aire probados despedían químicos regulados como tóxicos o peligrosos según las leyes federales, incluyendo carcinógenos con ningún nivel de exposición segura. Ninguno de estos productos químicos, sin embargo, se encontraban listados en las etiquetas de los productos o fichas de datos de seguridad de los mismos.

Los ambientadores se pueden hacer fácilmente de forma natural existen inciensos, aceite esenciales que contienen muy ricas fragancias y sino con cortar unas cuantas flores de lavanda por ejemplo y hacer un lindo ramillete ya tenemos buen olor asegurado, otra idea es hacer velas con cítricos.

 

Velas decorativas y/o aromáticas

De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), el 40 por ciento de las velas en el mercado contienen plomo dentro de sus mechas, el plomo se usa para darle más firmeza a la mecha, sobre todo en las aromáticas ya que las esencia debilitan la mecha.

Una vela con una mecha con plomo libera cinco veces la cantidad de plomo considerada como segura para los niños y supera los estándares de contaminación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). La exposición a altas cantidades de plomo puede contribuir a trastornos hormonales, problemas de conducta, problemas de aprendizaje, y muchos otros problemas de salud.

La alternativa es conseguir velas de cera de abeja hechas con mecha de algodón, incluso las puede hacer uno mismo en casa son muy fáciles de hacer, o podemos hacer velas con cítricos como vimos en el punto anterior.

 

Artículos de dibujo y arte

Ciertos materiales de arte como pegamentos, pinturas acrílicas, solventes, y marcadores permanentes contienen químicos vinculados a las alergias, daño de órganos y cáncer.

Los niños son especialmente vulnerables a las toxinas debido a sus metabolismos más elevados, y un sistema inmunológico inmaduro, por lo que vale la pena tener mucho cuidado con los productos que utilizan.

Hay que leer muy detenidamente las etiquetas y ver la alternativas que recalquen no ser tóxicas, también hay muchos elementos que se pueden hacer en casa con cosas muy simples por ejemplo pueden usar nuestra receta de pegamento casero.

 

Shampoo y acondicionadores

Prácticamente todos incluso muchos que se venden como bio o ecos tienen elementos dañinos y muchos son precursores del cáncer.

 

Antitranspirantes y desodorantes

La mayoría de los desodorantes y antitranspirantes convencionales contienen varios ingredientes vinculados al cáncer. El primero es el aluminio se cree que hay un vínculo entre el aluminio en desodorantes y el cáncer de mama. Ya que los desodorantes y antitranspirantes están diseñados para permanecer en nuestro cuerpo durante horas, esto permite que el potencial de absorción de productos químicos nocivos a través de la piel sea muy grande.

 

Cortinas de ducha

Muchas cortinas son hechas de PVC y contienen cloruro de flalato sustancia por demás nociva, las cortinas debido al calor y el agua de la ducha desprenden estos químicos que acaban en nuestra piel y en el medio ambiente en general.

La única opción es buscar cortinas que estén hechas con materiales no tan plásticos y que otorguen garantías sobre su toxicidad.

 

 

Fuente: ecocosas.com