El jengibre se usa comúnmente en la cocina para enriquecer platos como una especial. De igual forma, su consumo se dirige a la medicina. Por esta razón, compartimos algunos de sus beneficios para la salud.

 

#1 Alivio gastrointestinal

Previene los síntomas de la enfermedad de movimiento, especialmente el mareo y sus relacionados: náusea, vómito y sudor frío.

 

#2 Aliado contra las náuseas y el vómito en el embarazo

El jengibre actúa como reductor de de la náusea y el vómito, hasta en los casos más severos que requieren hospitalización.

 

#3 Función antiinflamatoria

Gracias a los componentes antiinflamatorios del jengibre, este producto natural funciona como aliado contra la artritis reduciendo el nivel de dolor y dando movilidad. Para lograr esto debe consumirse regularmente.

 

#4 Protección ante el cáncer colorrectal

Según una investigación presentada en el Frontiers in Cancer Prevention Research, el jengibre puede prevenir el crecimiento de células cancerosas colorrectales en los humanos.

 

#5 Ayuda contra el cáncer de ovarios

Los nutrientes de este producto natural matan las células cancerosas en los ovarios. Estudios han demostrado que el extracto del jengibre detiene su desarrollo.

 

#6 Aliado a tu sistema inmunológico

Además de calentar un día frío, el jengibre promueve las células sudorosas, lo que lo hace eficiente en un catarro para asistir en la detoxificación.

 

Fuente: indicepr.com
Imagen: freepik.com