Para eliminar los ácaros debemos dejar la cama sin hacer, ventilar la habitación y dejar que el aire fresco y el sol nos ayuden a llevar a cabo esta tarea.

Hacer la cama es una de las actividades que la mayoría de las personas realizamos una vez nos levantamos cada mañana, o bien sea a cualquier hora del día. Consideramos que esta actividad es imprescindible para que nuestra casa se vea bien organizada y nuestra habitación luzca muy cómoda cada vez que entremos en ella. Sin embargo y pese a que la mayoría de personas acostumbra a hacer su cama cada día, un reciente estudio publicado por la Universidad de Kingston (ubicada en Londres, Gran Bretaña), asegura que hacer la cama no es tan bueno como parece e incluso tiene efectos negativos en la salud.

¿Cómo explican esto?

Para asegurar que hacer la cama puede ser perjudicial para la salud, los investigadores revelaron que el hecho de colocar perfectamente las sábanas y la colcha hace un sitio perfecto para que los ácaros aniden y extiendan su vida. En concreto, ellos señalan que cuando hacemos la cama, estamos cubriendo  los ácaros y arácnidos que habitan en las mismas sábanas, contribuyendo a aumentar su esperanza de vida.

Resulta que aunque nosotros no lo podamos percibir, las sábanas y colchas tienen humedad y calor, que se genera debido al sudor que producimos cuando dormimos. Esta humedad sumada a la poca ventilación, hace un hogar perfecto para los ácaros, que se podrán propagar fácilmente y vivir durante mucho tiempo sin que nos podamos dar cuenta.

Al hacer un hogar perfecto para los ácaros, estamos expuestos a sufrir de asma, eczemas o dermatitis, fiebre de heno crónica, diferentes alergias respiratorias e incluso insomnio. Es que de hecho las investigaciones arrojaron que una cama hecha puede ser el hogar de hasta 1,5 millones de ácaros, por lo que hay un gran riesgo de desarrollar alguna de estas enfermedades.

 

 

Fuente: mejorconsalud.com