1. En primer lugar, cuando estés en la cocina cocinando con ollas y sartenes en el fuego, nunca debes usar ropa sintética, además de procurar que el alcohol u otros materiales inflamables estén lo más lejos posible. Evitarás así que si salta alguna chispa o llama, acabes quemado o con la cocina incendiada.
  2. Si tienes que alejarte de la cocina por un momento, nunca dejes el fuego cocinando solo y mucho más cuando con la llama al máximo. Siempre apaga la cocina, y una vez hayas vuelto, la vuelves a encender.
  3. Por otro lado, recuerda que nunca debes fumar mientras está en la cama o en el sofá cuando está cansado porque podría quedarte dormido con el cigarrillo encendido.
  4. Además, cuando arrojes colillas de cigarrillos al cubo de la basura asegúrate siempre de que están bien apagadas y procura no tirar colillas junto a papeles que podrían incendiarse dentro del cubo de la basura o papelera.
  5. Nunca dejes tampoco velas encendidas y tratar de no dejar que el fuego desatendido en una estufa de leña o chimenea a pesar del bloqueo de la llama: siempre existe la posibilidad de que salte una chispa que provocó un incendio.
  6. Tampoco es recomendable dejar electrodomésticos que no utilizamos enchufados todo el día. Puede que estén estropeados o que de repente se produzca un cortocircuito sin que seamos conscientes y acaben provocando un incendio.
  7. También es importante someterse a revisiones periódicas de supervisión de sistemas de calefacción, incluidos los conductos de humo, e instalaciones eléctricas; por otro lado, los equipos eléctricos dañados o que tienen un sobrecalentamiento nunca debe ser usado.
  8. En caso de tormenta, desconecta la antena de la televisión y si has de salir de casa durante unos días, cierra por completo la llave del gas así como la corriente eléctrica para evitar cortocircuitos.
  9. Finalmente, nunca dejes cajas de cerillas y mecheros desatendidos si hay niños en la casa: podrían encenderlos por diversión y provocar un incendio.

Fuente: okdiario.com