La medicina tiene como objetivos promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan.

Pensar en un mundo sano ha sido posible gracias al avance de la ciencia y la tecnología, si bien hay muchas tareas pendientes y mucho camino por recorrer en múltiples campos de la medicina, el esfuerzo es constante para que en el mundo existan cada vez más personas con un mejor estado de salud.

Que la sociedad pueda vivir en un estado de sanidad es posible gracias a la labor de los médicos, esos agentes que tomaron la decisión de dedicar su vida a proteger la de los demás, a esforzarse al máximo para que el otro individuo pueda llevar a cabo su vida en la más completa de la normalidad.

Los médicos son agentes fundamentales en cualquier sociedad, su dedicación y empeño por abordar campos de especialización ha permitido que distintas enfermedades puedan ser atendidas con mayor dedicación y de manera detallada.

La medicina como campo de conocimiento y acción es motivo de constante interés, porque cuenta entre sus objetivos principales el promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos, tratamientos eficaces y rehabilitación de quienes lo necesitan, así como contribuir a la creación de ambientes familiares, escolares y laborales favorables al desarrollo humano.

Para realizar el cometido de la medicina, el médico debe ser agente de cambio y desarrollo social, ser quien ayude a aumentar la capacidad de organización e incremente la autosuficiencia; el médico es quien al ejercer la medicina busca la mayor salud durante el mayor tiempo de las personas.

Hoy se reconoce el esfuerzo de todos los médicos, la participación que tienen en distintas áreas de la salud. Su capacitación constante será un punto de esperanza para que el día de mañana puedan ser controladas o erradicadas diferentes enfermedades a nivel local y mundial.

 

 

Fuente: ilsoeducacion.com