Enfermedades del sistema nervioso y del cerebro que pueden causar un gran malestar.

Comprender, sentir, percibir, razonar, planificar, inferir, relacionar… Todos estos procesos son llevados a cabo y/o mediados por el cerebro

Éste órgano organiza y supervisa todas las funciones del organismo humano. Sin embargo, la salud de este órgano no siempre es óptima, pudiéndose producir accidentes o enfermedades que afecten a su correcto funcionamiento. Ello provoca una serie de graves efectos en el conjunto del organismo, pudiendo conllevar su deceso.  Este es el caso de los trastornos neurológicos.

¿Qué son las enfermedades neurológicas?

Los trastornos neurológicos son aquellas patologías localizados en cualquier punto del sistema nervioso, sea en el cerebro, médula espinal u otros nervios y prolongaciones nerviosas, alterando su correcto funcionamiento. Los síntomas de estos trastornos pueden ser muy variados, pudiendo producir tanto un déficit como un exceso de actividad neuronal en cualquier sistema del organismo. Las causas dependen del trastorno, pudiendo ser incluso aún desconocidas en la actualidad.

Dentro de las más conocidas, encontramos el grupo de las demencias, mas éstas no son el único grupo de trastornos neurológicos existentes. Condiciones como la epilepsia, tumores u otros trastornos también forman parte de los trastornos neurológicos más frecuentes.

 

1. Accidentes cerebrovasculares

2. Enfermedad de Alzheimer

3. Enfermedad de Parkinson

4. Cefalea tensional

5. Migraña

6. Epilepsia

7.  Esclerosis múltiple

8. Tumores cerebrales

9. Distrofia muscular de Duschene

10. Meningitis

11. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

12. Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH)

13. Trastornos del Espectro Autista (TEA)

14. Dislexia

15. Síndrome de Tourette

Fuente: https://psicologiaymente.com/clinica/trastornos-neurologicos-frecuentes