Uno de cada cinco adultos en Estados Unidos padece de una enfermedad mental a lo largo de su vida. En este momento, casi 10 millones de estadounidenses (1 en 25) viven con un trastorno mental grave que incluye ansiedad, depresión y trastorno bipolar. 

Los 3 trastornos de salud mental más comunes en los Estados Unidos

Millones de estadounidenses viven con problemas de salud mental. Afortunadamente, la conversación está cambiando de ser un tabú a un enfoque más público y saludable. La salud mental se define como su bienestar psicológico y emocional. Esto puede verse afectado por muchos factores biológicos como la genética, la química cerebral; experiencias de vida tales como trauma y abuso; o un historial familiar de problemas de salud mental.

A continuación encontrará más información sobre estos trastornos

Trastorno de ansiedad

Según la Asociación Americana de Ansiedad y Depresión, este trastorno es altamente tratable, pero solo alrededor del 37 por ciento de las personas afectadas reciben tratamiento. Es común ser diagnosticado con ansiedad y depresión. Los síntomas pueden incluir preocupación excesiva, agitación, inquietud, fatiga, músculos tensos, dificultad para dormir y ataques de pánico. El diagnóstico de ansiedad puede ser hecho solamente por un profesional médico y esto incluye un examen físico.

Trastorno de depresión mayor

El trastorno de depresión mayor es la principal causa de discapacidad para los estadounidenses de 15 a 44 años. Este trastorno es más frecuente en mujeres que en hombres. Algunos de los síntomas incluyen estado de ánimo deprimido, disminución del interés o placer, cambio de peso, apetito y patrones de sueño, fatiga y una sensación de inutilidad. Esto solo se puede diagnosticar mediante una consulta con un proveedor médico.

Trastorno bipolar

Los trastornos bipolares afectan a hombres y mujeres por igual. La edad media para desarrollar un trastorno bipolar es de alrededor de 25 años, pero también puede aparecer después. Aquellos que sufren de trastorno bipolar pueden experimentar episodios serios de manía donde sus estados de ánimo y comportamientos son drásticamente diferentes de lo normal. Estos cambios pueden incluir energía inusual, actividad o patrones de sueño. El diagnóstico del trastorno bipolar puede incluir un examen físico, una evaluación psiquiátrica y un registro de su estado de ánimo por un periodo de tiempo.

Fuente: https://www.achn.net/es/