1 – Ayuda a mantener el peso y reducir la grasa corporal: El alto contenido de aceite de macadamia hace de ella un alimento calórico, pero es mejor optar por comer un puñado de macadamia a diferencia de un pastel o galletas a la hora de un snack o merienda.

Además, contiene fibras y proteínas que ayudan a controlar el apetito, porque promueven una sensación de saciedad.La macadamia también es una excelente fuente de ácido palmitoleico, un ácido graso monoinsaturado que acelera el metabolismo, lo que facilita la pérdida de grasa corporal. ¡Lo máximo!

2 – Excelente para los músculos: La macadamia tiene cantidades significativas de proteína. El consumo de las nueces ayuda a la producción de energía, que es requerida tanto en la contracción como en la relajación muscular.

3 – Excelente defensa contra la arteriosclerosis: En pocas palabras la arteriosclerosis es un proceso de inflamación generado por la acumulación de colesterol en la pared en los vasos sanguíneos. La macadamia hace magia reduciendo los niveles de colesterol, y aportando grasas buenas para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

4 – Ayuda a prevenir el Cáncer: Las nueces contienen flavonoides, que ayudan a combatir los radicales libres. Esto ayuda a evitar las mutaciones en nuestro ADN. No se puede afirmar que con esto saldremos bien librados, pero resulta muy interesante.

5 – Previene la anemia: Los beneficios de la macadamia contra la anemia se debe a la significativa cantidad de hierro. El consumo de las nueces ayuda a mantener el stock de hierro en nuestro organismo.

6 – La Macadamia es buena para el sistema nervioso: Algunos nutrientes de la macadamia contribuyen a la síntesis de neurotransmisores; en pocas palabras, los aportes de tiamina y el cobre presente en esta nuez hacen maravillas en nuestro sistema nervioso.

7 – Mejora nuestra digestión: Como hemos visto, los frutos secos son fuente de fibra, soluble e insoluble, que, además de promover la saciedad, traen beneficios. La macadamia es un pro de la salud intestinal, eliminando toxinas y evitando el síndrome del intestino irritable.

8 – Tus huesos se verán beneficiados: La macadamia presenta minerales importantes para los huesos. 

El calcio y el fósforo son nutrientes básicos en la matriz ósea. El magnesio, evita que los cristales que debilitan los huesos, se formen. Además, su carencia también interfiere en el metabolismo del calcio.

9 – Mejora la elasticidad y previene los signos de envejecimiento: El ácido palmitoleico, una vez más, es el gran responsable de estos beneficios de la macadamia. Él ayuda a hidratar tanto la piel como los hilos secos. Es muy común que en el mundo cosmético se use el aceite de macadamia con estos fines. Consumirla, te ayudará a mantener el aspecto saludable de la piel.

Fuente: https://lacesteria.co