La ropa interior:  la usamos todos los días; sin embargo, nunca los ponemos como prioridad y a veces hasta podemos usarlos con huecos… lo vamos a seguir haciendo. 

¿Por qué dejamos de lado esa pequeña y esencial prenda que nos acompaña siempre? ¿Sabemos que necesita nuestra zona íntima para estar saludables y cómodas?

Aquí te contamos lo que necesitas saber:

 

Usar ropa interior apretada, puede causar infecciones. 

Muchas pensamos que la pretina o elástico en los calzones (al igual que las costuras) son la solución para sentir que estamos usando la ropa interior adecuada. Esto es totalmente incorrecto, ya que lo único que causa es que tengas marcas en el cuerpo y tu vagina no respire, causando infecciones o irritaciones que definitivamente no queremos experimentar nunca! 

Comezón

Cuando tenemos una prenda apretada puesta por mucho tiempo, nuestra piel no respira. La sudoración y roce del material sintético puede provocar irritación. Rascarte solo provocará que pique más y haya mayor acumulación de bacterias. 

 

Ronchas o llagas

Las ronchas o llagas son tratables y nada graves, pero son muy molestas al tenerlas en dicha zona, ya que la fricción y falta de aire de la ropa no ayudará en nada. 

 

Olores

La vagina desprende un olor natural, pero cuando es parecido a la humedad es un gran llamado de atención. Esto es ocasionado por la falta de aire fresco en la zona íntima.  materiales como el algodón son los que permiten la respiración y evitan la creación de los malos olores. 

 

Infecciones

La levadura y bacterias que se encuentran en la vagina se desarrollan y multiplican en lugares húmedos. Y al usar materiales sintéticos en ropa interior corres más riesgo de desarrollar una infección vaginal.

 

Infección urinaria

Estos casos ocurren cuando las bacterias tanto de la vagina como de la ropa interior, entran en contacto directo con el tracto urinario. Este tipo de infección es muy dolorosa por lo que tendrás que ir al ginecólogo para iniciar un tratamiento adecuado.

 

 La tela es tu mejor amiga 

Cuando vamos a comprar nuestra ropa interior es muy importante que al escoger nuestros calzones nos fijemos en el material, ya que la única tela que ayuda a que nuestra zona íntima no se humedezca mucho es el algodón.

  • Es hipoalergénico: al ser una tela  tan pura, está recomendada para evitar las reacciones alérgicas. 
  • Suavidad: su textura suave  es amable con la piel.
  • Temperatura: material fresco, conserva la temperatura evitando que la zona se irrite por calor. 

 

No ignores las instrucciones del cuidado

¿Lavas tu ropa interior como lo dice su etiqueta? ¿No? Grave error. Si la metes a la lavadora, la enjuagas con agua caliente o tallas con jabón duro, solo estás provocando que la calidad de la tela se deteriore.

Siempre recomendamos que la ropa interior sea lavada a mano, sin detergentes agresivos o separada por colores para que no pierdan el color y elasticidad con el tiempo.

 

Fuente: https://sicurezza.pe