1. Reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares

Andar en bicicleta de manera constante puede ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares como: derrames cerebrales, hipertensión y ataques cardíacos, ya que es una actividad dinámica.

 

2. Contribuye a la quema de calorías y a la prevención de la obesidad

Andar en bicicleta alrededor de 30 minutos a un ritmo tranquilo, nada exagerado se queman más de 100 calorías, por lo cual es una actividad excelente para controlar tu peso. Por lo tanto, ejercitarse en una bicicleta estacionaria o bicicleta urbana, será excelente para la prevención de la obesidad y enfermedades relacionadas con el sobrepreso, la diabetes y la hipertensión.  El ciclismo es uno de los deportes más amigables para ejercitarte, cuidar tu salud y mejorar tu físico. 

3. Mejora la capacidad pulmonar al andar en bicicleta

Las personas que usan la bicicleta presentan una mejoría de la capacidad pulmonar, la oxigenación y mejoras en el funcionamiento de los músculos respiratorios.

En general la bici te permite fortalecerte, física como internamente, es uno de los deportes más completos. 

4. Fortalece el sistema inmunológico

El ciclismo fortalece el sistema inmunológico, ya que al pedalear, nuestro cuerpo produce fagocitos que nos defienden de las bacterias infecciosas que puedan atacar nuestro organismo. Si somos constantes en nuestro entrenamiento en bicicleta, llevamos una buena alimentación y un estilo de vida saludable, puede ayudar a disminuir la posibilidad de caer enfermos.

5. Tonifica y fortalece nuestros músculos

Andar en bicicleta te ayuda a tonificar en general tu cuerpo. Tendrás beneficios los glúteos, cuádriceps, y los isquiotibiales y en la parte superior trabajarás los músculos de la zona lumbar por lo tanto, si sigues practicando con constancia, podrás notar una diferencia en tus músculos y tu cuerpo en general.

6. Aumenta la elasticidad muscular y articular al pedalear en tu bicicleta

El ciclismo no solo te ayudará a mejorar físicamente, sino que también mejora la estructura, función y estabilidad de ligamentos, tendones y articulaciones. Mejora la flexibilidad lo cual ayuda a la prevención de osteoporosis y al cuidado de las articulaciones.

IMPORTANTE. El andar en bici tiene muchas ventajas para la salud si se practica de manera correcta, de lo contrario podría provocar graves problemas a la salud de los ciclistas. Te recomendamos asesórate y buscar información de todas las recomendaciones necesarias para andar en bicicleta; desde las posturas básicas y la altura correcta de bicicleta.

7. Beneficios del ciclismo en los niveles de estrés y ansiedad

Hacer ejercicio es una gran manera de lidiar con el estrés y la ansiedad, ya que al realizar una actividad física, se genera endorfina y dopamina, hormonas que ayudan a inducir la felicidad y el placer respectivamente. Por lo tanto, andar en bicicleta puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. En pocas palabras nos hace ser más felices.

8. Aumenta el rendimiento cognitivo a corto plazo

El ciclismo ayuda a aumentar el rendimiento cognitivo a corto plazo, lo que quiere decir que nos ayuda a mejorar y mantener en óptimas condiciones nuestra memoria y capacidad de planificar.  

9. Mejora la atención y la concentración

Andar en bicicleta es un deporte que requiere de equilibrio y coordinación, por lo tanto estimula las áreas cerebrales correspondientes para mantener atención y concentración, al realizar movimientos constantes y complejos.

10. Estimula la creatividad y la capacidad afectiva

Y finalmente, uno de los beneficios que involucra algunos de los anteriormente mencionados es el sentirse bien físicamente y mentalmente que se verá reflejado en tu autoestima. Al tener un mejor estado de ánimo nos volvemos más perceptibles a realizar nuevas amistades. 

Fuente: https://tuttobike.com/