La hipnosis puede parecer una actividad simple, pero en realidad algunos minutos en el sofá pueden ayudarte a sanar tu cuerpo y tu mente, y a tener un mejor estilo de vida. De hecho, cada vez más personas están acudiendo a los terapeutas a probar los beneficios de la hipnosis. 

Incluso los expertos están recomendando esta alternativa para tratar algunas enfermedades, y estos son algunos ejemplos de malestares que pueden eliminarse con solo ser hipnotizado.

 

1. Insomnio

El psicoterapeuta Marty Lerman aseguró a Women’s Health que el insomnio muchas veces es ocasionado por estrés o nervios, y la hipnosis ayuda a las personas a encontrar qué es lo que causa estos desórdenes del sueño.

De hecho, un estudio comprobó que las personas pueden conciliar el sueño y dormir mejor con solo repetir algunas palabras de las que se usan para hipnotizar.

 

2. Problemas digestivos

Al igual que con insomnio, algunas veces los problemas digestivos son un reflejo de que algo va mal en tu vida ya sea en lo emocional, personal o laboral. Es por eso que conectar con tu mente y resolver esos conflictos te puede ayudar a aliviar también tus malestares estomacales.

La Sociedad de Hipnosis Profesional explicó que el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable pueden ser tratados con este método, aunque para este tipo de padecimientos lo más recomendable es combinar el uso de medicamentos con los métodos ortodoxos.

 

3. Ansiedad o depresión

La agencia EFE añadió que las personas con ansiedad, depresión y otros problemas mentales menores pueden encontrar la tranquilidad y resolver sus problemas al ser hipnotizados. Y aclara que esto se debe a que durante la hipnosis la mente queda consciente y se vuelve más clara, permitiendo que los miedos y las preocupaciones sean más visibles y fáciles de resolver.

 

4. Dolores

Ser hipnotizado te puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza o corporales, e incluso se ha probado que practicar la hipnosis de forma regular puede ser una excelente opción para reducir los dolores de las contracciones y hacer los partos naturales más fáciles para las mujeres.

Además este método alternativo también es efectivo para el tratamiento de dolores crónicos o de molestias causadas por lesiones antiguas.

 

Fuente: telemundo.com