Baja en Vitamina B12

Si te sientes letárgico o deprimido, una baja en vitamina B12 puede ser el responsable. Si usted es una persona mayor, está más en riesgo de la “depresión B12”, porque puede que no tenga suficiente ácido gástrico que permite la liberación de la vitamina B12 de los alimentos.

 

Solución: Ask your doctor to measure levels of B12 in your blood. If it’s low, talk to your doctor about diet, oral supplements, or an injection to see what might be right for you.  

 

Pídale a su médico que mida sus los niveles de vitamina B12 en la sangre. Si es bajo, hable con su médico acerca de la dieta, los suplementos orales, o las inyección, así explorarán que es lo más adecuado para usted.

 

 

Desorden de la Tiroides

La depresión puede ser un síntoma de hipotiroidismo o en ocasiones una tiroides hiperactiva. Si usted es mayor, esto puede ser el único síntoma. También puede aparecer con un síntomas sutiles. En el caso de la tiroides hiperactiva, puede ir acompañado de palpitaciones del corazón, temblores, o fatiga. Una tiroides poco activa puede causar estreñimiento o fatiga. Es por eso que este problema tratable se confunde a menudo trastornos intestinales o del sistema nervioso en las personas mayores.

 

Solución: Consulte con su médico, en especial si un pariente cercano suyo padece de  enfermedades de la tiroides.

 

 

Dolor en las Articulaciones

Vivir con una condición que causa dolor crónico, como la artritis reumatoide o la osteoartritis, aumenta la probabilidad de tener depresión. De hecho, las personas con dolor crónico son tres veces más propensos a tener depresión o un trastorno de ansiedad. La depresión puede empeorar el dolor.

 

Solución: El ejercicio, meditar, o escuchar música. Una hora de música clásica al día ha demostrado que puede aliviar el dolor de la artritis y la depresión. Si la depresión o dolor, no merma, hable con su médico.

 

 

Premenopausia y Menopausia

Las fluctuaciones hormonales, sofocos y cambios de vida relacionados con la perimenopausia y la menopausia puede hacer caer en picado su estado de ánimo. Si tiene problemas para dormir, historial de depresión o el síndrome premenstrual, cambios de humor o depresión pueden empeorar durante este período de transición.

 

Solución: Para la depresión leve, intentes hacer ejercicios como la yoga o la respiración profunda. Hacer las cosas que te hacen sentir mejor, como el ejercicio o salir con amigos. De tener síntomas de la depresión, la prescripción de medicamentos de larga duración o la psicoterapia puede ayudar.

 

 

 

Diabetes Tipo 2

¿Se siente demasiado apático para verificar su nivel de azúcar en sangre con regularidad? ¿Son los impredecibles niveles de azúcar en la sangre los que hacen que se sienta fuera de control? La depresión es una de las condiciones más comunes y peligrosas de muchas enfermedades crónicas, como la diabetes. La depresión también le puede impedir el hacer de un buen cuidado de su diabetes.

 

Solución: Hable con su médico si usted ha estado deprimido durante más de dos semanas. La psicoterapia, medicación, y un mejor control de la diabetes puede ayudarle con ambas condiciones. La depresión es grave y si no se trata puede ser mortal.

 

 

Fuente:webmd.com/
Imagen: freepik.com