Así es como reconoces la intoxicación alimentaria:

Náuseas, calambres en el estómago y la frente llena de sudor. Cada año, alrededor de 48 millones de personas enferman como resultado de una intoxicación alimentaria solo en los Estados Unidos de América. Esto generalmente es causado por comer alimentos que han sido contaminados con bacterias o moho. Puedes sentirte bastante miserable como resultado de esto. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de inmediato de que tienen un brote de intoxicación alimentaria. Puedes reconocerlo por estas 7 señales.

Puedes sentirte bastante miserable cuando tienes una intoxicación alimentaria.

1. Transpiración

Contrario a la creencia popular, la intoxicación por alimentos no comienza con ir al baño. Uno de los primeros síntomas es la sudoración. ¿Estás sudando y tienes fiebre? Trata de recordar si has comido algo sospechoso en los últimos días. La intoxicación alimentaria se confunde fácilmente con la gripe.

2. Gases

Los cólicos estomacales y los gases son una indicación de intoxicación alimentaria. A menudo van acompañadas de múltiples visitas al baño. Esta es una señal de que hay bacterias activas en tu estómago.

3. Náuseas y vómitos

Las náuseas y los vómitos son dos de los síntomas más conocidos y comunes de intoxicación alimentaria. Sin embargo, la rapidez con la que aparecen estos síntomas depende del tipo de bacteria con la que se contaminó el alimento en cuestión. La bacteria Listeria, por ejemplo, que se encuentra principalmente en productos como el humus, la leche y los quesos blandos, puede causar síntomas entre tres y 70 días después de haber estado expuesto a los alimentos contaminados. Sin embargo, con la salmonela, que ocurre con los huevos, la carne y las verduras crudas, los síntomas comenzarán entre 12 a 72 horas después de la exposición.

4. Diarrea

La diarrea es un síntoma muy común de intoxicación alimentaria, pero ¿cómo saber si la diarrea es causada por eso o por la gripe? Puedes deducirlo observando el tipo de diarrea que tienes. Si tienes gripe, tendrás diarrea acuosa. Sin embargo, cuando tienes una intoxicación alimentaria, puedes tener diarrea con sangre. Esto es causado por las bacterias E.coli y Campylobacter, que a menudo son las culpables de la intoxicación alimentaria.

5. Fiebre

Algunos tipos de bacterias, como Listeria y Campylobacter, pueden causar fiebre. Esto suele ir acompañado de problemas digestivos. Cuando la fiebre dura más de 48 horas, probablemente deberías consultar a un médico.

6. Confusión

Cuando te sientes un poco confundido y parece que no puedes pensar con claridad, es muy posible que tengas una intoxicación alimentaria. La listeria puede causar este síntoma, pero puede tomar hasta dos meses hasta que comience la confusión. Un cuerpo debilitado o el cuello rígido también pueden ser signos de intoxicación alimentaria. Busca la ayuda de un médico si estos problemas no desaparecen o si no confías en ellos.

7. Deshidratación

Cuando sospechas que puedes tener una intoxicación alimentaria y tienes varios síntomas que lo hacen parecer así, lo primero que debes hacer es asegurarte de hidratarte adecuadamente. Trata de beber mucha agua y evita las bebidas azucaradas o que contengan cafeína o alcohol ya que tienen propiedades deshidratantes. Además de esto, debes comer pequeñas porciones de alimentos suaves como plátanos, arroz blanco o pan.

 

Fuente: consejosytrucos.co