¿También tienes manchas de edad?

A medida que envejeces, tu apariencia comienza a cambiar. Obtienes arrugas, la gravedad comienza a pasar factura a ciertas partes de tu cuerpo y aparecen manchas oscuras en tu piel. Esos puntos se llaman manchas de edad o manchas de hígado. Pueden aparecer en tu cara, en tus piernas, brazos, hombros, manos: en cualquier lugar de tu cuerpo, realmente.

Las manchas de edad son una forma de hiperpigmentación.

Hiperpigmentación

Esta es una aflicción común en la cual una sobreproducción de melanina (un pigmento natural dentro de la piel) causa manchas oscuras y una complexión irregular. Las manchas no son peligrosas, aunque es importante vigilarlas. Consulta a tu médico de cabecera cuando:

  • Algunos lugares se oscurecen más que otros
  • Aparece un círculo oscuro alrededor de uno (o más) de los puntos
  • Siguen creciendo o comienzan a tener un color rojizo

Una cebolla

¿Sabía que puedes usar un producto doméstico simple para combatir estas manchas de hígado? Probablemente ya tengas los dos ingredientes en tu despensa: una cebolla y vinagre de sidra de manzana. Se ha demostrado que el jugo de una cebolla ayuda a deshacerse de las cicatrices. Luego está el vinagre de sidra de manzana, que ayuda a eliminar las capas muertas de la piel. ¡Con estos dos ingredientes curativos puedes recuperar tu piel a un aspecto fresco e inmaculado con mucha facilidad! Saca la pulpa de la cebolla. Coloca la pulpa en un paño de algodón o un colador, y empuja el jugo fuera de ella. Mezcla el jugo de la cebolla con el vinagre de sidra de manzana y aplícalo en las manchas oscuras. Repite esto diariamente durante un par de semanas y notarás que las manchas comenzarán a aclararse.

 

Nota: No hay garantía de resultados específicos y los resultados pueden variar según la persona.

 

 

Fuente: consejosytrucos.co