Por lo general, el médico puede decirte si tienes psoriasis del cuero cabelludo, dermatitis seborreica o ambas sobre la base de un examen de la piel, del cuero cabelludo y de las uñas.

La psoriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica son afecciones frecuentes que afectan el cuero cabelludo. Además, comparten algunos signos y síntomas similares, tales como la piel enrojecida y escamosa.

Con mayor frecuencia, las escamas de la psoriasis son más gruesas y de aspecto algo más seco que las escamas de la dermatitis seborreica. La psoriasis suele extenderse más allá de la línea de nacimiento del cabello. Además, la psoriasis suele afectar más de una zona del cuerpo. Si tienes psoriasis del cuero cabelludo, también podrías tener psoriasis leve en los codos, las rodillas, las manos o los pies, o podrías notar cambios sutiles en las uñas, como la formación de grietas.

Compara los signos y síntomas

Psoriasis del cuero cabelludo

  • Piel enrojecida cubierta de hojuelas y escamas plateadas
  • Manchas que pueden extenderse más allá de la línea de nacimiento del cabello o aparecer en otras partes del cuerpo
  • Picazón o dolor

Dermatitis seborreica del cuero cabelludo

  • Piel enrojecida cubierta de escamas blancas o amarillas de aspecto grasoso
  • Hojuelas de piel (caspa) que pueden pegarse al tallo del cabello
  • Posible picazón

La psoriasis del cuero cabelludo y la dermatitis seborreica del cuero cabelludo comparten algunos tratamientos similares, como los champús medicinales y los corticosteroides tópicos, o las soluciones antifúngicas. La psoriasis del cuero cabelludo suele ser persistente y más difícil de tratar que la dermatitis seborreica del cuero cabelludo. Es posible que se necesiten tratamientos adicionales, como la fototerapia, para tener un mejor control de la psoriasis.

Fuente: middlesexhealth.org