Puertas y ventanas cerradas. No es algo que hacer simplemente en Navidad, sino algo obligado a realizar durante todo el año. Las ventanas y puertas deben permanecer cerradas tanto cuando salgamos de casa como cuando permanezcamos dentro.

Luces. No coloques luces ni ningún tipo de adorno lumínico cerca de objetos y materiales altamente inflamables, ya sean cortinas, ropa, muebles, etc.

Regalos. Procura que no los vea nadie de afuera vea los regalos de Navidad, y menos aún los dejes visibles para alguien de fuera de casa. Es un imán de ladrones que puede hacer de tu Navidad la peor de toda tu vida.

Velas. En Navidad solemos decorar nuestras casas con velas para darles un toque más cálido. Sin embargo pueden provocar un incendio en casa. Si hay niños corriendo en casa en un descuido pueden tirar alguna que otra vela. Colócalas en lugares seguros y lejos de objetos inflamables. Asimismo, instalar un detector de humo nos quitará muchos quebraderos de cabeza.

Árbol de Navidad. Apaga las luces del árbol de Navidad y toda la iluminación de casa antes de dormir. Al igual que explicamos en el punto 2, pueden provocar un incendio fácilmente.

Redes Sociales. Los ladrones suelen ver las redes sociales de sus víctimas. Más aun si cabe en estas fechas en las que salimos mucho de casa. Es por eso que en seguridad en casa publicamos una entrada relacionada sobre cómo programar las publicaciones de instagram para subirlas a la red en diferido.

Casa vacía. Tal y como acabamos de decir, los ladrones están esperando a que dejemos nuestra casa vacía para entrar a robar. Pero no por ello tienes que dejar de salir de casa. Puedes comprar un temporizador que encienda y apague las luces de casa o cualquier otro aparato electrónico cuando no te encuentres en casa.

 

Fuente: seguridadencasa.es