A continuación te damos 10 consejos para que los excesos en la dieta en Navidad te ocasionen los menores estragos posibles y a su vez puedas disfrutar de los ricos manjares que por estas fechas tenemos en todas las mesas. ¿Quién se puede resistir?

  • Tan básico que parece que no necesita mención. Come de todo lo que te presenten pero con moderación. Si, ya sabemos que todos los platos están muy ricos y los dulces más… pero hay que ser prudentes y comer un poquito de cada una de las ricas viandas. Un trocito de turrón, no media tableta, 2 mazapanes y 6 peladillas. 
  • Abundan las comidas copiosas pero también las cenas o la típica quedada con los amigos para picar algo que se termina convirtiendo en una comilona. Manten una dieta equilibrada esos días que sabes de antemano que tienes algo especial. Desayuna y almuerza ligero si es el caso de una cena o al contrarío cena ligero después de una comida abundante.
  • En las bebidas opta mejor por vino incluso cerveza, cava o un gin tonic o whisky. Evita cócteles sobre todo los más dulces que combinan cremas y licores con un gran alto contenido en azúcar.
  • No olvides el ejercicio. Más que nunca hay que consumir más de lo que se ingiere y en estas fechas ingerimos mucho. No olvides ninguna de tus rutinas deportivas y si es posible potenciarlas un poco más.
  • Planifica el resto de los días «normales» sin olvidar hábitos de alimentación saludables. Introduce alimentos depurativos que te ayuden a eliminar los excesos adquiridos o prevenir los que están por venir.
  • No olvides incluir alimentos ricos en fibra. Más que nunca tu cuerpo necesita eliminar de forma natural para bajar ese posible vientre hinchado. Aumentar la ingesta de estos alimentos el resto de los días nos ayudará y mucho.
  • Olvida los caprichos durante las semanas de fiestas navideñas como galletas, patatas fritas, pastelitos… Bastantes momentos de caprichos vas a tener en los días clave.
  • No acudas a la comida o cena copiosa con hambre. Lo devorarás todo sin miedo. Para ello come una o dos piezas de fruta una hora antes y tendrás más control sobre las ricas viandas que se van a poner delante de tus ojos.
  • Utilizar complementos alimenticios también pueden ayudarte para mantener a raya tu dieta utilizándolos de una manera adecuada y bien aconsejada por nuestros expertos en nutrición y dietética.

 

Fuente: patriciamorenobelleza.es/