En las fiestas de Navidad se compran miles de juguetes en todo el mundo, ya sea para la noche que viene Santa, los Reyes Magos o cualquier otro personaje legendario que trae regalos en estas fiestas. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para elegir los juguetes en Navidad y así acertar con los regalos a los más pequeños.

Si hay una noche en la que los niños tengan ilusión, y también los mayores, es la noche de Reyes, o la de Santa, según lo que se celebre en cada caso.

Cómo elegir los juguetes en Navidad de forma segura

  1. Etiquetado: comprueba la etiqueta de cualquier juguete que quieras comprar para ver en qué materiales se han fabricado y si éstos pueden ser perjudiciales para la salud.
  2. Piezas pequeñas: ten muy en cuenta si el juguete tiene piezas pequeñas que se puedan desprender y el niño se las pueda tragar, dependiendo también de su edad. Tampoco debe tener zonas afiladas o cortantes.
  3. Pintura: si se ha utilizado pintura sobre el juguete es importante saber que no sea tóxica, ya que lo más probable es que se lo lleve a la boca en algún momento.
  4. Sostenibilidad: hoy en día muchas cosas se fabrican en su versión ecológica y sostenible, y eso por supuesto también se puede ver en los juguetes. Los juguetes de madera son fantásticos para regalar ya que no perjudican el medio ambiente, son bonitos y también serán muy entretenidos, dependiendo de cuál compres.
  5. Agresividad: a la hora de elegir los juguetes en Navidad es recomendable descartar aquellos que pueden despertar la agresividad de los niños, como pistolas o cualquier otro juguete o juego bélico.
  6. Marca CE: debe aparecer de forma visible en el envoltorio del juguete, y es una marca que acredita que el fabricante ha cumplido con todas las exigencias de seguridad al fabricarlo.

 

Fuente: https://okdiario.com